Resultado de imagen de imágenes de perversos

 

En el Pleno celebrado el día 18 de septiembre, uno de los puntos del orden del día trataba sobre una modificación de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento.

Este punto ofrecía una controversia, pues a la vez que se sometía a debate y aprobación el incremento de plazas y ampliación de contratos, se incluía el despido de otros trabajadores y la amortización de sus plazas.

Amortizar una plaza es un asunto delicado, pues supone que desaparece ese puesto de trabajo y volverlo a crear es muy difícil.

Los portavoces de la oposición solicitamos entonces que se retirara del punto la parte correspondiente al despido y amortización de plaza, pues, aunque nos parecía bien el aumento de plantilla y la mejora de contratos, resultaba contraproducente votar a la vez una cosa y la contraria.

El equipo de gobierno no aceptó esta propuesta y se continuó adelante con el debate.

Nuestra portavoz Ana Hurtado solicitó los informes que avalaran la decisión de eliminar plazas  y echar a trabajadores, respondiendo el Concejal de Personal, sr. Collado que para asuntos relacionados con personal  no se solicitaban informes y que era exclusivamente una decisión del equipo de gobierno, y que no entendía el problema, puesto que  lo que iban a hacer era compensar la pérdida de un trabajador con el incremento del contrato de otra que llevaba muchos años trabajando en el Ayuntamiento.

En aquella ocasión criticamos que detrás de estas actuaciones se escondía el interés de este equipo de gobierno de deteriorar servicios para finalmente justificar su externalización y ponerlos en manos de empresas privadas.( Ver nota de prensa http://www.confluenciatorrelodones.com/privatizando-servicios/)

Pues bien, cuatro meses después, comprobamos que aquel acuerdo de pleno que salió adelante con los votos a favor de VxT exclusivamente, solo se ha cumplido a medias: es decir,  se expulsó al trabajador y se amortizó la plaza, pero no se ha incrementado el contrato de la otra trabajadora, como se había prometido.

En el pleno celebrado el pasado 22 de enero, preguntamos al Concejal al respecto, que se negó a contestar, sabedor de que no podía defender con ningún argumento que VxT haya incumplido un acuerdo de pleno, que nos haya engañado a todos y que no respete las decisiones que se toman en el órgano más importante y representativo del Ayuntamiento.

A todo esto, y para que la situación sea aún más retorcida y perversa, el concejal solicita informes ¡un mes después! de la celebración del pleno en el que se aprobó el incremento de contrato, y en éstos se cuestiona la idoneidad de esa ampliación, a lo que vxt se acoge para no ampliarlo,  a pesar de que el señor concejal ya dijo que para estos asuntos nunca se pedían informes.

Estos hechos son inauditos e inaceptables porque ponen de manifiesto que efectivamente hay alguna malévola intención detrás de todo ello, pero además, indican que VxT se toma a risa las decisiones adoptadas en el pleno y que aprueban ellos mismos y que no respetan al órgano más importante donde están representados todos los ciudadanos de Torrelodones.