ORDEN DEL DIA

 PRIMERA PARTE

1º.- Borrador del Acta de la sesión celebrada el día 12 de junio de 2018 (PLE-201807).

AREA DE SEGURIDAD, PROTECCIÓN CIVIL Y RÉGIMEN INTERIOR, AREA DE HACIENDA Y

PERSONAL Y AREA DE ATENCIÓN AL VECINO.

2º.- Modificación de las bases de ejecución del Presupuesto 2018.

3º.- Modificación de crédito MES-2018003 mediante créditos extraordinarios y suplementos

de crédito financiados con bajas en otras aplicaciones: Aprobación inicial.

4º.- Modificación de crédito MTC-2018004 mediante transferencia de crédito entre

aplicaciones de distinto área de gasto: Aprobación inicial.

5º.- Modificación del articulado de establecimiento nº 2 de precios públicos por servicio de

escuelas infantiles, enseñanzas especiales y servicios culturales y de ocio en general (Juventud):corrección de error.

6º.- Moción conjunta de los grupos municipales Socialista y Confluencia Ciudadana relativa

al Palacio del Canto del Pico.

AREA DE URBANISMO COMPRENSIVA DEL AREA DE URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE

7º.- Expediente sancionador ID. 2650 (ESV2017043) incoado por la realización de una tala

de 385 árboles en las parcelas sitas en la Avda. del Doctor Bedoya números 14, 16, 18, 20, 22, 24 y26 y calle del Petirrojo números 2, 4 y 9: Resolución de Recurso de Reposición.

8º.- Adenda al “Convenio de Gestión Integral del Servicio de distribución de agua de

consumo humano entre Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II y el Ayuntamiento de

Torrelodones” para la ejecución de la nueva red de distribución de agua en la Urbanización Peña Enebro.

VARIOS

9º.- Renuncia al cargo de Concejal presentada por doña Ana Martín Bartolomesanz.

10º.- Asuntos de urgencia a proponer por los miembros del Pleno del Ayuntamiento que no

tengan cabida en el turno de ruegos y preguntas (Art. 91 del ROF).

SEGUNDA PARTE: CONTROL, FISCALIZACION Y SEGUIMIENTO DE LOS ORGANOS DE

GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO

11º.- Dación de cuenta de la resolución dictada por la alcaldía relativa a la delegación de

competencias a favor de don Uxio Sánchez Alonso.

12º.- Conocimiento del cambio de miembro del Grupo Municipal Vecinos por Torrelodones

en las Comisiones Informativas de Régimen Interior, Urbanismo y Especial y Permanente de

Cuentas.

13º.- Resoluciones dictadas por la Alcaldía y Concejalías Delegadas desde la nº 1.409 a la

nº 1.660 y resoluciones de la Tesorería dictadas desde el 23 de agosto de 2017 al 31 de mayo de 2018 con excepción de las relativas a concesiones de fraccionamiento y sistema especial de pago que son automáticas: Conocimiento por los miembros de la Corporación.

14º.- Ruegos y preguntas.

 

 

 

PUNTOS 2º, 3º Y 4º

Una vez aprobada el acta de la sesión del 12 de junio, se procedió a tratar los puntos 2º, 3º y 4º  conjuntamente al tratarse los tres de modificaciones presupuestarias, destinando dinero del contrato de basuras que no se licitó para corregir las subvenciones a las Amptas, las subvenciones a colegios, para el transporte en autobús del equipo femenino de baloncesto y para comprar una aplicación que permita descargar los datos de la estación meteorológica instalada en Torrelodones.

Nuestra portavoz planteó la cuestión de cómo hubiera sufragado estos gastos si se hubiera licitado el contrato de basuras.

Nos obstante celebró que se amplíe la Formación Profesional en los colegios de Torrelodones y que el Ayuntamiento se haga cargo de cubrir los gastos de desplazamiento del equipo femenino de baloncesto.

En cuanto a las Amptas, Confluencia propone que sea el Ayuntamiento quien se encargue de la gestión del personal de apoyo de los colegios, que posee más medios y personal que las Amptas y que el dinero que éstas reciben se desglose en partidas y fuera sometido a evaluación anual, teniendo en cuenta el número de alumnos y de familias asociadas.

En cuanto a los 12.000 euros que se van a invertir en la pintura de un mural, nuestra portavoz argumentó que sería estupendo ver murales de colores en el parking de la estación, en el parking de la calle Real, en el cuarto colegio que ofreció construir la Comunidad y la Alcaldesa rechazó, en el Centro de Recogida de Animales legal… pero que habiendo estas prioridades, no se entiende la inversión que se está realizando en pintar murales.

En la segunda intervención reprochó al Concejal de Hacienda que no respondiera en su discurso a los argumentos expuestos, y temiendo que quizá no se hubiera enterado, se los volvió a exponer.

El resultado de la votación de estos tres puntos fue:

2º- A FAVOR  11 (VxT- faltó el Concejal de Deportes)

EN CONTRA  2 (PSOE, CONFLUENCIA)

ABSTENCIÓN  7  (PP, C´S)

3º- A FAVOR  11 (VXT)

EN CONTRA  2 (PSOE, CONFLUENCIA)

ABSTENCIÓN  7 (PP, C´S

4º- A FAVOR  11 (VXT)

EN CONTRA  2  (PSOE, CONFLUENCIA)

ABSTENCIÓN 7 (PP, C´S)

 

 

PUNTO 5º

Se trata de corregir un error en el texto sobre campamentos juveniles cuyo precio será decidido en Junta de Gobierno en lugar de decidirlo mediante acuerdo con la THAM, como decía el texto antiguo.

Nuestra portavoz reprochó al equipo de gobierno que, a pesar de ser doce personas trabajando, no paran de cometer errores, de hacer modificaciones y al final siempre  echan la culpa a los técnicos.

Sugirió que trajeran estos asuntos de precios públicos y ordenanzas a los plenos para que sean debatidos y acordados entre todos y les recordó que tienen a todo el equipo técnico a su disposición.

El resultado de la votación fue:

A FAVOR  11 (VXT)

ENCONTRA  2 (CONFLUENCIA, PSOE)

ABSTENCIÓN  7 (PP, C´S)

 

PUNTO 6º

Presentamos una moción conjunta con Psoe en la que se solicita al Ayuntamiento que ejerza sus labores de vigilancia y vele por la conservación del Palacio del Canto del Pico.

Después de la intervención de los distintos portavoces, en la que todo el mundo parecía estar de acuerdo en que el Palacio es un bien que debemos proteger, Ana Martín indicó que si, como dicen, todos coincidimos en esta necesidad, es de esperar que todos los grupos voten a favor y añadió que es posible que el Ayuntamiento esté haciendo algo al respecto, aunque parece que no lo suficiente, salvo que no nos estén dando toda la información. Señaló también que aún queda mucho camino por recorrer, pero que todo lo que hagamos suma y vamos avanzando.

El resultado de la votación fue:

A FAVOR  3 (CONFLUENCIA, PSOE, C´S)

EN CONTRA  6  (PP)

ABSTENCIÓN  11 (VXT)

 

PUNTO 7º

Se presenta de nuevo este asunto sobre la sanción impuesta por la tala de gran número de árboles en una finca particular sin la licencia previa.

En esta ocasión se trataba de debatir la resolución que rechaza el recurso de reposición presentado por la parte denunciada.

Nuestra portavoz informó que nuestro grupo seguirá absteniéndose en este asunto como ha hecho todas las anteriores ocasiones en que ha sido llevado a pleno.

El resultado de la votación fue

A FAVOR  11 (VXT)

EN CONTRA  0

ABSTENCIÓN  9 (PP, PSOE, CONFLUENCIA, C´S)

 

PUNTO 8º

Este punto en el que se trata del convenio firmado por el Canal de Isabel II y el Ayuntamiento para la integración de la red de distribución de agua de la urbanización Peña Enebro fue aprobado por UNANIMIDAD.

PUNTO 9º

Este punto del Orden del Día venía cargado de emoción porque se trataba de la renuncia de nuestra portavoz Ana Martín.

Leyó su discurso de despedida que fue aplaudido por sus compañeros en la oposición y por el público que asistió para despedir a Ana Martín, y no así por los miembros de VxT que no solo se abstuvieron de aplaudir como suele ser habitual después de un discurso de despedida, sino que en el turno de palabra posterior al discurso durante el cual los portavoces de C´s, Psoe y PP manifestaron su cariño y admiración por Ana y su labor, la alcaldesa se apresuró a presentar el punto siguiente, tratando de manifestar así su desprecio por el trabajo de una compañera de corporación que se ha ganado el respeto y el cariño de muchísimas personas.

Una vez terminado este punto, los miembros de Confluencia y el público asistente abandonamos la sala.