ORDEN DEL DIA

PRIMERA PARTE

AREA DE SEGURIDAD, PROTECCIÓN CIVIL Y RÉGIMEN INTERIOR, AREA DE HACIENDA Y PERSONAL Y AREA DE ATENCIÓN AL VECINO

1º.- Otorgamiento del nombre de Plazuela José Segovia Pérez al espacio peatonal existente entre la Avda. de la Dehesa y el inicio de la c/ del Instituto.

2º.- Modificación de crédito MES-2018001 mediante créditos extraordinarios y suplementos de crédito financiados con remanente de tesorería para gastos generales: Aprobación inicial.

3º.- Posposición de condición resolutoria solicitada por la empresa Avintia Desarrollos Inmobiliarios, S.L.

4º.- Reconocimiento extrajudicial de facturas.

5º.- Moción del Grupo Municipal Socialista relativa al servicio de Cercanías de RENFE.

6º.- Moción del Grupo Municipal Ciudadanos relativa a la ocupación ilegal de edificios y viviendas.

AREA DE URBANISMO COMPRENSIVA DEL AREA DE URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE

7º.- Expediente sancionador ID. 2650 (ESV2017043) incoado por la realización de una tala de 385 árboles en las parcelas sitas en la Avda. del Doctor Bedoya números 14, 16, 18, 20, 22, 24 y 26 y calle del Petirrojo números 2, 4 y 9: Resolución de Recurso de Reposición.

VARIOS

8º.- Asuntos de urgencia a proponer por los miembros del Pleno del Ayuntamiento que no tengan cabida en el turno de ruegos y preguntas (Art. 91 del ROF).

SEGUNDA PARTE:

CONTROL, FISCALIZACION Y SEGUIMIENTO DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO REGISTRO

9º.- Resoluciones dictadas por la Alcaldía y Concejalías Delegadas desde el nº 639 al nº 984: Conocimiento por los miembros de la Corporación.

10º.- Conocimiento del cambio de miembro del Grupo Municipal Socialista en las Comisiones Informativas.

11º.- Ruegos y preguntas

 

PRIMERA PARTE

PUNTO 1º

Se aprobó por UNANIMIDAD el otorgamiento del nombre de D. José Segovia Pérez, antiguo director del instituto y docente a la plazuela que se encuentra junto a este instituto.

Ana Martín destacó que es bonito reconocer la labor de los docentes y que ojalá se llenaran las calles y las plazas con los nombres de maestros y maestras.

 

PUNTO 2º

En este punto se trató de una nueva modificación presupuestaria al amparo del nuevo Decreto Ley aprobado en marzo que permite a las Administraciones hacer uso del remante del presupuesto anterior.

Nuestra portavoz indicó que ahora el titular que nos quiere vender Vecinos por Torrelodones ha variado de ser “superávit” a “deuda cero”, porque no se debería destinar el 62 por ciento del remanente a cancelar deuda y entregárselo a los bancos cuando todavía queda tanto por hacer.

El resultado de la votación fue:

A FAVOR   12 (VxT)

EN CONTRA   9 (PP, CONFLUENCIA, PSOE, C´S)

 

PUNTO 3º

La empresa Avintia que está desarrollando una promoción inmobiliaria en la que se reservarán 10 viviendas de protección, solicita una ampliación hipotecaria y la posposición de la misma en su contrato con el Ayuntamiento.

Ana Martín indicó que el Ayuntamiento perdió la oportunidad en el momento de la compra del terreno para viviendas de haberlo adquirido y llevar a cabo el desarrollo y construcción de vivienda protegida el propio Ayuntamiento.

El resultado de la votación fue:

A FAVOR   12 (VxT)

EN CONTRA   1 (PSOE)

ABSTENCIÓN   8 (PP, CONFLUENCIA, C´S)

 

PUNTO 4º

Se traen al pleno una seria de facturas generadas por la remodelación del puente de Outarelo y de algunas reformas en el edificio de la Policía Local que no estaban presupuestadas ni justificadas y que suponen una importante cantidad a añadir al presupuesto original.

Nuestra portavoz señaló la mala planificación a la hora de acometer reformas, pero que no es justo tampoco que los trabajadores no cobren por su trabajo.

El resultado de la votación fue:

A FAVOR   12 (VxT)

EN CONTRA   9 (PP, CONFLUENCIA, PSOE, C´S)

 

PUNTO 5º

El Grupo Municipal Psoe presentó una moción en la que insta al equipo de gobierno a solicitar una remodelación de la estación de cercanías que facilite el acceso a personas con movilidad reducida o que carguen con equipaje y la construcción del parking de la estación, aprovechando el Plan de Cercanías que ha presentado recientemente el Gobierno Central.

Nuestra portavoz indicó que el mantenimiento de la estación debería tenerse en cuenta siempre y no solo por la presentación del Plan. Y sobre el parking de la estación sugirió que al igual que en otras actuaciones que corresponden a la Comunidad de Madrid y que sin embargo, son acometidas por nuestro Ayuntamiento, también debería llevar a cabo la construcción de un parking tan necesario, amparado en la compensación, quitando ese gasto de otros pagos que debe recibir la Comunidad, porque somos el único municipio de la sierra que aún no cuenta con un parking junto a la estación de Cercanías.

El resultado de la votación fue:

A FAVOR   15 (VxT, CONFLUENCIA, PSOE, C´S)

ABSTENCIÓN   6 (PP)

 

PUNTO 6º

El Grupo Municipal Ciudadanos presentó una moción en la que solicita que se otorgue mayor capacidad de actuación a las Administraciones Locales para abordar el tema de la ocupación ilegal de viviendas y locales.

Ana Martín celebró que por fin se tratara este asunto de una manera seria pero, ya que en estos momentos se está tramitando una ley al respecto, sería conveniente conocer antes los términos en que sea aprobada dicha ley.

 

 

El resultado de la votación fue:

A FAVOR   7 (PP y C´S)

EN CONTRA   12 (VxT)

ABSTENCIONES   2 (PSOE, CONFLUENCIA)

 

PUNTO 7º

Se trae por tercera vez al Pleno el expediente sancionador por tala de arbolado, en este caso de 385 ejemplares, sin licencia. En esta ocasión el motivo es la Resolución relativa al Recurso de Reposición presentado por la persona demandada, y que ha sido rechazado.

El resultado de la votación fue:

A FAVOR   12 (VxT)

ABSTENCIONES   9 (PP, CONMFLUENCIA, PSOE, C´S)

 

PUNTO 8º

Se presentó por urgencia la dimisión del Concejal de Innovación y Tecnología de la Información, D. Hernando Martín Caballero, que abandona su cargo por motivos personales y profesionales.

Aunque en su discurso no mencionó en ningún momento a los compañeros de Corporación más allá de los miembros de su partido Vecinos por Torrelodones, sí recibió una cálida y cariñosa despedida por parte de cada uno de los portavoces de los grupos de la oposición.

 

RUEGOS Y PREGUNTAS

Nuestro Grupo pidió al Concejal de Medio Ambiente que dijera literalmente qué insultos ha recibido por parte de Confluencia, como dijo en el Pleno Juvenil en respuesta a una niña que sugirió que se matara a los jabalíes porque le daban miedo y el Concejal respondió que eso era lo que habían hecho y que por ello habían recibido multitud de insultos y barbaridades por parte de todos los partidos políticos de la oposición. Afeó también al Concejal que no tuvieran estos Consejos un carácter más pedagógico.

El señor Concejal, siempre fiel a su estilo contestó que él tenía derecho a decir lo que le diera la gana porque eso es la democracia y que buscara los insultos en las redes.

Ana Martín le respondió que mentía y que bastaba con que se disculpara por ello.

También planteamos una pregunta acerca de la elevada cantidad de dinero que se exige al contribuyente cuando solicita permiso para talar algún árbol susceptible de provocar incendios según informe técnico, cuando en Comisión Informativa, el Concejal de Seguridad afirmó que en estos casos debe primar la seguridad por encima de todo.

El señor Fernández respondió que hay que cumplir la ley.

 

Terminado el turno de Ruegos y Preguntas se levantó la sesión, que aunque en principio parecía que sería una sesión breve por su poco contenido, acabó siendo tediosa y con una duración de cuatro interminables horas.