Ante todo, Confluencia Ciudadana en Torrelodones, coalición formada por AcTÚa, personas independientes y los Verdes, Grupo-Verde, desea agradecer a todas y cada una de las personas que, de manera totalmente altruista, colaboraron en la campaña electoral, aportando su tiempo, su profesionalidad, sus conocimientos, su talento, su ilusión, su energía y su entusiasmo. Gracias, de corazón.

Deseamos felicitar al pueblo de Torrelodones por convertir el día 24 de mayo en una “fiesta de la democracia” por su participación y por la profesionalidad del personal que ha trabajado en las elecciones: tanto protección civil, como policía municipal, guardia civil, o personal del ayuntamiento.

Los resultados electorales no han sido los esperados pero seguiremos esforzándonos en conseguir nuestro objetivo, con la misma ilusión con la que Confluencia Ciudadana en Torrelodones se puso en marcha y arrancó: ser capaces de unir, de ir de la mano con otras fuerzas progresistas de Torrelodones y en ello y para ello seguiremos trabajando los próximos cuatro años.

En cuanto a la legislatura que hoy termina, es obligatorio destacar la labor realizada por Rubén Díaz como concejal de AcTÚa. Desde Confluencia Ciudadana en Torrelodones queremos señalar su capacidad de trabajo, su talante, siempre dialogante, su enorme capacidad de tolerancia y, ante todo, subrayar su empeño en buscar siempre el consenso y no cesar, no rendirse a pesar de las dificultades que encontró, aún con un gobierno en minoría. Es cierto que se llegaron a consensuar algunas propuestas, pero ni siquiera ésas se cumplieron.

En cuanto a la legislatura que ahora comienza con este acto, nuestro talante dialogante y no obstruccionista, no implica que no vayamos a hacer oposición. Vamos a hacer una oposición férrea.

Es evidente que no vamos a poder modificar las decisiones que se tomen desde la mayoría absoluta pero criticaremos y señalaremos todos los desvíos y desmanes, todos los errores que se cometan y los llevaremos ante la opinión pública y ante las instituciones pertinentes.

Queremos recordar las críticas que en su momento se hicieron desde Vecinos por Torrelodones a rodillos de anteriores legislaturas. Queremos recordar los errores cometidos en el pasado por el Partido Popular y solicitamos ya, hoy y aquí, que esos errores no se vuelvan a cometer por el partido que gobernará también con mayoría absoluta, que hayamos aprendido algo del pasado y no se ejerza un rodillo que no hará bien a nadie y que nadie desea.

Vecinos por Torrelodones nos tendrá a su lado para todas las medidas, para todas las acciones de gobierno de carácter progresista que presenten y nos tendrá enfrente, muy enfrente, en aquellas políticas o acciones de gobierno contrarias a lo que Confluencia Ciudadana en Torrelodones defiende. Nos tendrán enfrente ante políticas de derechas, ante medidas que bien podrían corresponder al Partido Popular como privatizaciones de servicios, reducciones de plantilla, recortes… políticas conservadoras ante las que Confluencia Ciudadana en Torrelodones, se opondrá rotundamente.

Aunque sólo contemos con una concejala, aunque desde la mayoría absoluta de Vecinos por Torrelodones se pueda ejercer el rodillo y poco podamos hacer, después del 24 de mayo adquirimos un compromiso con quienes nos votaron, tenemos un contrato con cada una de las personas que confiaron en el proyecto Confluencia Ciudadana en Torrelodones y prometimos, y así lo haremos, no defraudarles.

Confluencia Ciudadana en Torrelodones desea suerte y acierto a Vecinos por Torrelodones en la acción de gobierno y capacidad suficiente para satisfacer las expectativas de quienes les dieron su voto, en la confianza de servir tanto al voto conservador como al progresista, y que alcancen el honor de no defraudar a ninguno.